Escalada

La Pinilla

Aprende a escalar en La Pinilla. Tiene  6 vías de escalada distintas, cada una con un nivel de dificultad.

No tienes que preocuparte de llevar ningún material aparte de ropa cómoda, ya que el resto te lo proporcionará la empresa. Contarás con el apoyo y la supervisión de los instructores, todos ellos titulados. Además de ocuparse de que la actividad sea segura en todo momento tienen también como misión ayudarte para que poco a poco vayas progresando y escales cada vez mejor. El objetivo es que en algún momento tú ya puedas practicar escalada por tu cuenta, de forma autónoma.

Recuerda que no necesitas tener ninguna experiencia previa para divertirte y probar la escalada. Precisamente lo bueno que tiene el rocódromo es que al tener distintas vías se puede utilizar por todo el mundo, desde novatos absolutos a escaladores expertos. Los instructores te indicarán la vía a seguir y cómo hacerlo.

  • Rocodromo: Si habéis esquiado en La Pinilla es fácil que sepáis donde esta situado (Gran Plató). El rocódromo tiene 20 metros de alto y 9 de ancho y 6 vías de varias dificultades. La estación se ocupa del material y la seguridad en la actividad, que incluye una zona de desplome para posibles caídas. Esta actividad es ideal para comenzar con la escalada artificial y aprender técnicas básicas.

Características:

  • La Pinilla dispone de una Vía Ferrata en las paredes de roca próximas al Alto de las Mesas.
  • Hay diversas zonas en las que se pueden hacer actividades variadas de senderismo y escalada de mayor o menor dificultad.
  • También hay un rocódromo de 20 metros de alto en el que se puede entrenar la escalada artificial.

Como llegar:

Ruta por carretera más corta desde Madrid a La Pinilla, la distancia es de 119 Km y la duración aproximada del viaje de 1h 21 min. Revisa rutas alternativas y planifica cómo llegar desde Madrid, España hasta 40592 La Pinilla, Segovia, España en coche por el itinerario más óptimo, trayectos sin peajes, incidencias del tráfico, puntos negros y encuentra las gasolineras más baratas, áreas de servicio y radares en ruta.

fuente de la imagen

Fuentidueña del Duratón

30 Vias de escalada Fuentidueña en Segovia

En la villa de Fuentidueña, en Segovia, podemos encontrar una pequeña escuela de caliza poco frecuentada, pero, a pesar de ello, variada y divertida. Compuesta por unas 30 vías de grados medios. Su altura suele ser escasa, no suelen sobrepasar los 24 metros.
Características:
  • Se trata de una escuela de escalada tranquila. Cuenta con 30 vías en caliza variadas, de grados medios, seguros en buen estado (2011) que varían del cuarto al séptimo.
  • Hay dos sectores:
    • Muralla.
    • Los Hornos. Predominan grados sencillos.
  • Situada a las afueras de Fuentidueña, a unos 500 metros. Hay que cruzar el arco de la muralla y continuar un sendero que sale a la izquierda.

Como llegar:

Desde Madrid, coger la N-I hasta Cerezo abajo, donde tomaríamos la carretera CL-112 dirección Cantalejo. Una vez en la localidad mencionada, al llegar al cruce de carreteras tomaríamos a la derecha la CL-603 (carretera a Fuenterebollo) y pasados tres pueblos encontraríamos el desvío de la SG-V-2425 que nos lleva hasta Fuentidueña. Una vez allí, andar hasta las ruinas de las murallas y tras pasar la puerta de la muralla bajar 50 metros, girar a la izquierda y bajar otros 100.
SARA
Anuncios